media

Las piezas de cromadas se utilizan mucho, por la elegancia que dan y el brillo que desprenden. Los podemos encontrar en los grifos de casa, llantas de automóviles, electrodomésticos, tiradores de armarios y otros. Normalmente, éstas piezas están recubiertas por una capa de cromo, que les da una apariencia brillante y bonita.

https://como-limpiar.org/wp-content/uploads/2013/05/superficie-cromada.jpg

Limpieza de las superficies cromadas:

Para mantener los cromados en buen estado, es muy importante limpiarlos periódicamente, para evitar que se acumule suciedad, grasa, huellas y otras cosas. Al ser un material muy brillante, es fácil que se ensucie muy rápidamente.

Limpiar los materiales cromados es muy fácil, simplemente tenemos que frotarlos suavemente, con un trapo humedecido con agua y jabón.

Pasos para limpiar las superficies cromadas:

1 – Con la ayuda de un trapo humedecido con agua tibia y jabón líquido, frotaremos toda la superficie cromada.

2 – Si no hemos podido eliminar la suciedad con el agua y jabón, prepararemos una mezcla de vinagre con agua y con la ayuda de un trapo, frotaremos toda la superficie cromada. El vinagre es un anti-cal muy potente que le ayudará a eliminar toda la suciedad.

3 – Una vez tengamos toda la superficie limpia, pasaremos un trapo de microfibra o una toalla limpia, para secar toda la superficie. El secado es una parte muy importante, ya que le da un brillo espectacular.

4 – Para darle un brillo extra, podemos aplicar una capa de cera especial para cromados.

NOTA: no utilizar limpiadores de hogar no específicos, ya que podríamos quitarle el brillo y rallar la superficie cromada.

Limpieza de las superficies cromadas recubiertas de óxido:

cromado con oxido

– Limpiar los cromados con papel de aluminio:

Una manera muy sencilla y barata de eliminar el óxido de la superficie de los cromados, es frotándolos con papel de aluminio, sumergido en agua. Utilizar papel de aluminio es muy ventajoso, porque es más suave que una nana de acero, y no rayaremos la superficie del cromado. El papel de aluminio hace una función de pulido en los cromados, dejándolos suaves y brillantes.

Con el calor que se genera por la fricción del papel de aluminio con la superficie del cromado producimos unos átomos que descomponen el óxido que tenemos enganchado en el cromado.

Cuando se utiliza el método del papel de aluminio, lo que conseguimos es disolver el óxido que tenemos en la superficie de los cromados químicamente, por lo que no es necesario frotar enérgicamente, por tanto haremos muy pocos rasguños o incluso ninguno.

Pasos a seguir para limpiar los cromados con papel de aluminio:

1 – Cortaremos el papel de aluminio en trozos pequeños.

2 – Una vez tengamos el papel de aluminio cortado en trozos, lavaremos con agua la pieza de cromado, para eliminar la suciedad superficial.

3 – Aplique agua en uno de los trozos de papel de aluminio. Lo puede hacer sumergiéndolo en agua, o bien rociándolo con una botella en spray llena de agua.

4 – Humedezca con agua la parte que limpiaremos de la pieza de cromado.

5 – Frote suavemente la superficie de cromado con el papel de aluminio. Mientras va frotando la superficie, verá que se forma una pasta de color marrón, es el óxido que vamos eliminando de la pieza. Cuanto más frotemos, más fácilmente se deslizará el papel de aluminio por la superficie.

Cromado con aluminio

6 – Una vez esté la pieza bien frotada, comprobaremos que tiene un tacto agradable y fino. Con un trapo retiraremos todo el pulimento de la superficie.

7 – Cuando tengamos la pieza de cromado bien pulida y limpia, tendremos que darle una capa de cera para protegerla y darle brillo. Podemos utilizar cera para pulimentos o bien cera de tortuga, de venta en tiendas de limpieza y automóviles. Antes de aplicar la cera tenemos que asegurarnos que la pieza de cromado está completamente limpia y seca. Si hace falta volveremos a pasar una toalla de papel por la superficie.

Cromo antes y despues

-Limpiar los cromados con una nana de acero:

Otra alternativa para limpiar una superficie de cromado oxidado, es utilizando una nana de acero. Tenemos que ir con mucho cuidado ya que la nana de acero puede rayar el cromado, por lo que tendremos que aplicar un poco de grasa en la nana.


Consejos y recomendaciones:

-Enjuague bien la pieza con agua si quiere un acabado impecable.

-Si la pieza cromada, está llena de puntitos de óxido, una buena solución, es comprar un producto específico para pulir piezas cromadas. Se puede comprar en tiendas de automóviles.

-No frote demasiado tiempo con el mismo trozo de papel de aluminio. Cuando vea que se ha formado mucha pasta de óxido, tendrá que utilizar un trozo de papel de aluminio nuevo mojado con agua, de esta manera podrá obtener mayor brillo.

-Si tenemos una pieza de cromado con una gran capa de óxido, primero la frotaremos con una nana de acero, para sacar la mayor parte del óxido, y luego la frotaremos con el papel de aluminio, para eliminar los restos.

-El método del papel de aluminio también funciona muy bien con las piezas de acero. Pero no las deja tan brillantes como las piezas de cromado, ya que el acero nunca ha sido tan brillante como el cromado.

-Si lo que trata de limpiar son llantas oxidadas, le será mucho más fácil trabajar con un cepillo de acero para eliminar el óxido, y luego pasar el papel de aluminio.



Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*