media

El piso laminado es un excelente material, de gran calidad y fino acabado.

Asimismo, por sus características resulta un material altamente ecológico ya que está conformado por un alma de material aglomerado, lo que reduce el consumo de maderas y contribuye a la no-depredación de bosques.

Este material permite una amplia combinación de colores y texturas ideal para cada ambiente de su hogar, oficina, local comercial o ambientes en general.

Pese a lo que algunos puedan creer, el piso laminado es un material muy durable. Pero, como todo material, ya sea madera, cerámico, porcelanato, mármol o inclusive piedra, requiere un cuidado y un mantenimiento.



Aquí les damos algunos tips:

Mantenimiento preventivo

• Es altamente recomendable prevenir el ingreso de polvo, tierra y humedad. Se recomienda colocar tapetes o felpudos en los accesos.
• Además es importante prevenir rayaduras o fricciones que puedan desgastar la superficie del piso, por ello se recomienda proteger las patas de sillas y muebles con alfombrillas o almohadillas de tapiz o fieltro.

Mantenimiento diario

Se puede realizar una limpieza con aspiradora o escoba para mantener el piso libre de polvo y de tierra.

En el caso puntual de derramar algún líquido sobre el piso, se recomienda secar con un páño y de ser necesario pasar un paño húmedo con agua.

Para trapear, se recomiendo primero realizar una limpieza con aspiradora, luego utilizar el trapeador húmedo con agua. Es importante que el trapeador esté húmedo, pero no MOJADO. No debe llegar al extremo de chorrear.

Para la limpieza de manchas difíciles

En el caso de tener que lidiar con materiales pegajosos o difíciles de remover (como cera, pegamento, goma, tintas, otros) se recomienda principalmente dejar secar la mancha.

Limpiar los excedentes con un paño limpio y húmedo.

Luego, puede utilizar alcohol isopropilico, removedor de esmalte o acetona para limpiar específicamente las manchas difíciles, causadas por crayones, plumones, asfalto, alimentos secos, grasa, betún para zapatos, cigarros, esmalte para uñas, pegamentos y/o pintura.




Limpieza de piso con Marchand limpiador para pisos laminados

Se recomienda realizar una limpieza periódica con este excelente limpiador. Hágalo de la siguiente manera:
  • Agite bien el producto antes de cada aplicación
  • Antes de aplicar el producto, verificar que el piso esté seco y sin polvo
  • Humedezca el paño con Master y aplique frotando uniformemente sobre la superficie
  • Espere de 7 a 10 minutos, luego frote el piso con un paño limpio y seco.
Obtenga limpiador Marchand en las tiendas retails y ferreterias.


Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*