media

El cuidado, mantenimiento y limpieza de los suelos de cerámica es muy importante para tener un suelo brillante y que parezca nuevo. En Marchand.com.pe le explicaremos como limpiar los suelos de cerámica de una casa. Le daremos una serie de consejos para que le queden impecables.


Limpieza de suelos de cerámica:

Para limpiar los suelos de cerámica, existen una gran variedad de productos específicos, de venta en tiendas de limpieza para el hogar, que nos ayudaran a limpiar y a dar brillo a la cerámica.

 Si no quiere utilizar productos de limpieza específicos para limpiar el suelo, porque contienen productos químicos una alternativa es limpiarlos con vinagre.

Pasos para limpiar suelos de cerámica:

1 – Barreremos o aspiraremos toda la superficie del suelo con el fin de eliminar la suciedad y el polvo que se encuentra en las baldosas de cerámica. Podemos hacerlo con la ayuda de una escoba, o bien con un aspirador. Los accesorios de los aspiradores son ideales para limpiar la suciedad de los bordes y juntas de las baldosas.

2 – Llenaremos un cubo con agua tibia y le añadiremos un limpiador específico para limpiar cerámica. La cantidad de producto, vendrá determinada por las instrucciones de uso.

Usando limpiador

3 – Con la ayuda de una fregona, fregaremos toda la superficie del suelo. Si lo prefiere puede utilizar un trapo suave.

4 – Una vez tengamos el suelo mojado con la solución, frotaremos las uniones de las baldosas con la ayuda de un cepillo de dientes.

5 – Finalmente, llenaremos un cubo con agua clara y enjuagaremos toda la superficie con la ayuda de una fregona.

6 – Para sacarle brillo, pasaremos un trapo seco o una mopa por toda la superficie.

mopa

NOTA: Asegúrese de consultar bien las instrucciones de uso del producto de limpieza que va a utilizar para limpiar la cerámica. Fíjese bien que el producto sea para limpiar cerámica y no otro material.

Para dar brillo a los suelos de cerámica

Si lo que queremos es darle un extra de brillo, aconsejamos fregar la superficie con una mezcla de agua con vinagre, le sorprenderán los resultados.

También puede utilizar limpiadores específicos para cerámica que les darán un brillo espectacular. Elegir una opción o otra depende del gusto de cada uno, ya que las dos opciones funcionan perfectamente.

Una vez haya fregado el suelo con agua y vinagre, tiene que enjuagarlo con agua limpia y dejarlo secar. Por ultimo pasar una mopa seca para dar el último toque, que le dará un brillo extra.

Limpieza de las junturas de los suelos de cerámica:

Para limpiar las junturas de las baldosas, prepararemos una mezcla de agua con bicarbonato, y las frotaremos con la ayuda de un cepillo de dientes. Una vez bien frotadas, las enjuagaremos con agua limpia para sacar los restos de bicarbonato.


consejos y recomendaciones:

-Aconsejamos utilizar alfombras para reducir la suciedad de la casa. Esto mantendrá las baldosas del suelo limpias durante más tiempo, y reducirá su desgaste con el tiempo.

Limpiar los derrames de líquido lo más rápido posible, para evitar que las junturas de las baldosas se manchen.

-No utilice nanas de acero, polvos para fregar u otros productos abrasivos para limpiar la superficie de la cerámica, ya que puede rayarla.

-Tiene que ir con cuidado al dar golpes encima de las baldosas de cerámica, ya que éstas se pueden romper con un impacto fuerte.

-No utilice lejía o limpiadores basados en amoníaco, ya que pueden decolorar las juntas de las baldosas.

-Aconsejamos utilizar protectores para los muebles y las patas de las sillas, para no rayar la superficie del suelo.

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*